Bio

El contratenor colombiano Albert Montañez ha cantando en cuatro continentes : Suramerica , Norteamerica , Europa y África. 

A la edad de 22 , Mr.Montañez fue tres veces ganador de la beca "Un País que Canta " en el Ministerio de Cultura de Colombia y el Teatro Colón - Bogotá. Participó en el programa: "Jóvenes Cantantes del Teatro Colón ", donde actuó en papeles incluyendo : Hansel ( Hansel und Gretel ) , Ruggiero ( Alcina ) , Cherubino (Le Nozze di Figaro ) , y Idamante ( Idomeneo ) . También fue seleccionado para participar en el proyecto " Música Antigua para nuestro tiempo ", presentado por Schola Cantorum Basilensis en Colombia en las producciones de " Il Trionfo del Tempo e del Disinganno , " L' Orfeo ( Speranza ) , y Visperas Solesmes del Confesore ( Alto ) .

Albert fue el ganador del X Festival de Ópera y Zarzuela en el Parque con la Orquesta Sinfónica de Colombia y artista invitado con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia en Carmina Burana. También interpretó con el papel protagonista en Orfeo ed Euridice de C.W. Gluck en Bogotá bajo la dirección del maestro Manuel C. Greiffenstein .

En 2010 , se graduó de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Ese mismo año fue invitado por L'Alliance Française y el embajador honorario de Francia para participar en La Fiesta de la Música en Lesotho, y participar en una seria de conciertos con la renombrada pianista Ronel Henning en Sudáfrica. En 2013 , Albert recibió su Master en Musica de la conocia universidad canadiense Western University en Londres, Ontario.

En Noviembre del 2013  , actuó con "London Contemporary Opera" como parte del "Male Ensamble" en el estreno mundial de la ópera " La Schmürz " en el Barbican Centre en Londres , Inglaterra. Albert interpretó en diferentes teatros en Suiza la ópera Dido y Eneas ( Witch II ), bajo la dirección del maestro Yves Senn con L' Avance- Escena Ópera . Recientemente , interpretó Oberon en A Midsummer Night's Dream con Halifax Opera en Canadá. Además, apareció como Telemaco en Amsterdam con Opera Studio Nederlands bajo la dirección de Gary Thor Wedow .

En mayo de 2014, actuará en la Serie de Conciertos Voice Works en el Wigmore Hall en London. Actualmente curso estudios de voice en "The Guildhall School of Music ans Drama" en Londres, Inglaterra donde ha sido ganador de una beca completa. Actualmente cursa estudios de Post-Grad Diploma en el prestigioso "San Francisco Conservatory of Music" en los Estados Unidos.